Celebramos La Participación De Nuestras Estudiantes En La Nueva Producción De Netflix

Secuestro Al Vuelo 601

Póster de la serie ‘Secuestro del vuelo 601’. / Foto: Twitter de la cuenta oficial de Netflix Latam

Para La Puerta Abierta y su centro de formación es un orgullo la participación de nuestros estudiantes en grandes producciones donde ponen a prueba su talento y disciplina; y está vez celebramos a Ilenia Antonini y Sara Ramírez, actrices que hacen parte del elenco de la nueva serie colombiana de Netflix, Secuestro al Vuelo 601, estrenada el 10 de abril, dirigida por Camilo Prince y Pablo González, directores exclusivos de Netflix, y reconocidos por series como el Robo del Siglo y Colmenares, y que está vez con un equipo de producción gigante reconstruyeron  en la pantalla el secuestro ocurrido en Colombia en mayo de 1973, considerado el secuestro más largo de latinoamérica. Una serie que desde su estreno se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia en Netflix.

Secuestro Al Vuelo 601, una serie que pone en alto el talento colombiano | Créditos de la imágen: Miracol

La producción cuenta con un equipo actoral gigantesco y  muy bien estructurado, ya que los directores pidieron que cada pasajero que hace parte de este vuelo fuera actor, lo que genera un engranaje dramático que potencia la narrativa, y enriquece la historia. Además de un trabajo de arte impecable en la ambientación de la época, y en la creación de una atmósfera de encierro, pánico y urgencia. 

Ilenia Antonini interpreta a Marisol, una azafata que vive este vuelo como el primero de su carrera

Ilenia y Sara, dos actrices con experiencia en cine, teatro y televisión y que actualmente se encuentran en el módulo 2 de nuestro Centro de Formación Integral, hacen parte del casting de esta producción, Sara da vida a Mildred, una mujer solterona que toma este vuelo por negocios, y hace parte del grupo de actores que encarnan los pasajeros secuestros; por otro lado, Ilenia encarna a Marisol, una azafata inexperta que está viviendo su primer día de vuelo, y entre la torpeza y el miedo construye un personaje cómico y conmovedor.

Sin duda esta serie es una muestra de la calidad, rigurosidad y riqueza del talento actoral colombiano, y seguro abrirá nuevas puertas para los artistas interesados en el mundo audiovisual demostrando que el camino del artista siempre debe ser de constante aprendizaje,  y que cada personaje se nutre además del equipo que lo rodea. Por esto nos llena de orgullo hacer parte del proceso de formación de artistas que hacen parte de proyectos de esta magnitud e importancia para nuestro país.